Bachelet profundiza cooperación económica con Cuba

La presidenta de Chile, Michell Bachelet, asiste este lunes al encuentro «Perspectivas del Comercio e Inversiones: Chile-Cuba» realizado en el Salón Vedado del Hotel Nacional del país caribeño, reseñó la web de la mandataria.

La visita oficial responde a una invitación realizada por el Gobierno cubano que tiene como finalidad establecer vínculos de cooperación entre ambas naciones.

Bachelet será recibida este lunes por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución y, durante el encuentro, ambos tratarán diferentes temas de interés bilatera.

La jefa de Estado también mantendrá un encuentro con el Cardenal Presbítero de Santa Aquila y Priscila Arzobispo Emérito de La Habana, Jaime Ortega.

En su penúltima gira internacional como mandataria de Chile, Bachelet tiene previsto recorrer varios centros educativos en Cuba como el círculo infantil Chile Lindo, en la localidad de El Vedado, y la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende.

La agenda también incluye la firma de un acuerdo de Colaboración entre el hospital chileno Doctor Exequiel González Cortés y el Pediátrico Docente de Centro Habana, sede de la Sociedad Cubana de Urología Pediátrica.

ACUERDOS EN EL ÁMBITO AUDIOVISUAL

Este domingo el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Roberto Smith, y el embajador de Chile en Cuba, Ricardo Herrera, rubricaron un acuerdo cinematográfico que tiene como objetivo fortalecer la alianza entre las industrias audiovisuales de ambas naciones.

El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Roberto Smith, explicó que los acuerdos expresan el deseo de Chile de colaborar en la identificación de filmes patrimoniales para su restauración, así como en la promoción de películas cubanas en el país suramericano.

Smith también hizo referencia a los «históricos vínculos» existentes entre el cine chileno y cubano, sobre todo del Festival de Cine de Viña del Mar de 1967, del que el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana «se declara deudor».

T/ Telesur
F/ EFE
Etiquetas