Desde el pasado 15 de junio|Bachilleres venezolanos revisan asignación de cupos en el Sistema Nacional de Ingreso

Desde el pasado 15 de junio 428 mil 541 aspirantes a estudiar en las universidades autónomas tienen la oportunidad de revisar si fueron asignados por el Sistema Nacional de Ingreso a una institución educativa.

Desde el 2008, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó el Sistema Nacional de Ingreso para la asignación del 30% de cupos en instituciones de educación universitaria, en sustitución de la prueba de aptitud académica. Esta resolución debe ser acatada por todas las instituciones universitarias del país.

Tal como lo expresó para AVN el jefe del Programa Nacional, Richard Lobo, los resultados de la asignación de cupos fueron publicados antes de las vacaciones académicas, para evitar el retraso de inscripciones y la pérdida de las plazas tal como ocurría en el pasado.

Para este año 2012 los cupos ofertados por las diferentes universidades del país fueron: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) 25.728; Universidad Bolivariana de Venezuela: 6.635; Universidad Central de Venezuela 2.663; Universidad de Carabobo: 3.500; Universidad de los Andes: 2.412 y Universidad del Zulia: 4.597

El sistema cuenta con un período de modificación de datos que este año permitió hacer cambios a 54 mil 989 aspirantes.

Fuente/AVN