Baden Goyo presenta su nuevo video promocional al ritmo del merengue y del jazz

El pianista se mantuvo muy activo durante 2017

El audiovisual fue grabado en varias localidades de la capital venezolana

_________________________________________________________________________________

El pianista y compositor venezolano Baden Goyo vive un momento muy especial tras el éxito de su nuevo disco solista titulado Magenta y desde Nueva York, este joven no deja de añorar a su Caracas, es por ello que acaba de lanzar el video de la canción Nostalgia Caraqueña a través de su canal de YouTube.

“La idea de este video nace en parte porque me animé por primera vez a colocarle letra a una de mis composiciones, en este caso al tema Nostalgia Caraqueña, y obviamente por el título se puede inferir que la letra tiene que ver con mi añoranza por Caracas. Al terminar de escribirla me di cuenta que necesitaba un video que reflejara esa nostalgia que muchos caraqueños sienten al vivir en otros países, con todos los lugares, las cosas y los sabores que se extrañan, los recuerdos que evoca ese sentimiento, así como la esperanza de volver allí para ayudar a convertirla en la ciudad bonita en la que todos vivimos y soñamos en algún momento”, explicó el músico en un comunicado.

El video fue grabado en varias localidades de la capital venezolana, sin embargo la música y las tomas de cada instrumentista fueron grabadas en Nueva York, y la voz fue registrada en Madrid. La mezcla y el máster se hicieron en AudioPlace Studios. Además de Baden Goyo al piano, participaron Daniel Prim en la batería, Jill Mckenna en el contrabajo y Luis Gil en la voz. La música de la canción tiene una estética sonora y conceptual muy cercana al jazz contemporáneo pero con el ritmo y la melodía del merengue caraqueño, conjugando un tipo de fusión única.

«Desde un principio no quería que el video fuera netamente musical, sino que recopilara gran parte de lo que es Caracas a nivel visual, logrando una muestra súper representativa de sus lugares más emblemáticos, para que se apreciara lo hermosa que es y el potencial que tiene. El objetivo era reflejar su esencia con imágenes, con palabras y con música”, agregó Goyo sobre el video que el mismo produjo.

El artista enfatizó en que una de las cosas más bonitas del video es la oportunidad que le representa para “dar a conocer el merengue caraqueño en otras latitudes”.

El pianista se ha mantenido muy activo durante 2017, con el lanzamiento, la promoción y la gira de conciertos de Magenta, su primer disco solista. También grabó un CD con el ensamble Venezuelan Roots, en Suiza. Tiene prevista otra grabación para 2018 junto al maestro Eddy Marcano. En el pasado consiguió mucha notoriedad como pianista principal de la Simón Bolívar Big Band Jazz y ha realizado varios conciertos con importantes figuras de la música venezolana como Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Aquiles Báez, Rafael “el Pollo” Brito, Eddy Marcano, Jorge Glem, Manuel Rangel, Hana Kobayashi, Linda Briceño, Gerald “Chipi” Chacón, Eric Chacón, Edward Ramírez, Freddy Adrián, Jorge Torres y Vladimir Quintero. 

El disco Salsa Big Band, de Rubén Blades, del cual compuso uno de los temas, acaba de ganar el Grammy Latino.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas