Bádminton criollo enfocado en Cochabamba

El bádminton venezolano promete lograr un buen resultado en los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, al contar con el equipo completo de ocho jugadores, cuatro damas y cuatro caballeros, todos de muy buen nivel competitivo.

Así lo expresó la presidenta de la Federación Venezolana de esta especialidad deportiva, Dayisbel Torrealba, quien agregó que la selección nacional tendrá a las representaciones de Brasil y Perú como sus principales contrincantes en la cita sureña.

“Nuestra jugadora de mayor experiencia es Damarys Ortiz. Ella ha representado al país en Juegos Centroamericanos y del Caribe y más recientemente en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde conquistó medalla de bronce junto a su compañera Michell Martínez.

Además de Ortiz (Portuguesa) y Martínez (Guárico) forman la selección tricolor femenina, las cojedeñas Daidelis Mendoza y Tiffany Sánchez. Mientras que el equipo masculino lo integran Jesús Sánchez (Cojedes), Joicer Calanche (Aragua), Frank Barrios (Aragua) y Alexander Hernández (Trujillo).

La selección de bádminton lleva concentrada algo más de dos meses en el gimnasio del complejo Teo Capriles de La Vega, en Caracas, donde realiza dos jornadas diarias de preparación técnico-táctica bajo las órdenes del director técnico Jordán Martínez.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas