Este fin de semana en Cojedes|Bádminton definirá selección para Juegos Escolares de Cuba

La Federación Venezolana de Bádminton definirá este fin de semana en el Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 a disputarse en San Carlos, estados Cojedes, la preselección de donde saldrá el equipo nacional a participar en el mes de julio en los Juegos Escolares de Cuba.

El evento, a disputarse en las instalaciones de la ciudad deportiva de la capital cojedeña contará con la participación de 104 jugadores, 45 en la categoría Sub 15 y 59 en la Sub 17, en representación de 12 entidades del país.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la entidad federativa, Ricardo Dennery, la justa nacional también servirá de competencia evaluatoria para los atletas que aspiren conformar la selección que intervendrá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe a celebrarse este año en Aruba.

Aragua, Barinas, Falcón, Miranda, Monagas, Portuguesa, Yaracuy, Anzoátegui, Cojedes, Trujillo, Mérida y Cojedes son los estados con atletas participantes en el Campeonato Nacional jugarse en las modalidades de individual y doble femenino y masculino, así como en doble mixto.

Por otra parte, el presidente de Feve-Bádminton dio a conocer varios atletas que tienen confirmada su asistencia al IV Open Internacional de Venezuela, justa que se estará realizando en el mes de julio en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Jesús Sánchez, Jonathan Wu, Giovanny García, Kevin Peñalver, Wiffer Quijada, Iván Eljuri, Yoiser Calanche, Abinadi Contreras, Alexander Hernández, Yeison Calanche.Jesús Naranjo y Juan José Bello y Adriana leal, Adriana hurtado, Adriana rivas, celeny contreras damarys Ortiz, Adriana campos, son algunos de los jugadores autorizados por el ente federativo para intervenir en el certamen.

T/Redacción CO