El primer ministro Perry Christie se mostró cauto ante esta posibilidad|Bahamas apuesta por la exploración petrolera

El director de operaciones de la Compañía de Petróleo de Bahamas (BPC, por sus siglas en inglés), Paul Gucwa, anunció este domingo que hay entre un 25 y 30 por ciento de probabilidad de encontrar crudo en el país.

En declaraciones a Radio Guardian, Gucwa señaló que la BPC va a explorar para conocer si hay reservas comerciales de hidrocarburos en este archipiélago.

Las autoridades de Bahamas aprobaron la perforación para determinar si hay reservas de petróleo comercialmente viables antes de que se celebre un referéndum sobre la cuestión a finales de 2014 o principios de 2015.

Gucwa aseguró que aún cuando se constate su existencia tardará entre cuatro y seis años antes de comenzar su explotación.

El pasado mes, el primer ministro Perry Christie también se mostró cauto al afirmar que su gobierno no cuenta con el descubrimiento de petróleo a corto plazo.

No puedo trabajar con la premisa de que encontraremos hidrocarburos en el futuro, es una especulación, comentó.

Si se constatan reservas importantes de crudo, la Coalición Alianza Ciudadana aboga por crear con el dinero ingresado un fondo fiduciario independiente soberano.

Bajo el acuerdo actual, la BPC pagaría del 12,5 por ciento al 25 por ciento al gobierno si se descubre petróleo.

Texto/Prensa Latina