Incluyendo protección laboral y ambiental|Bahamas elabora leyes para regular actividad petrolera

Las disposiciones para regular la extracción petrolera en Bahamas estarán listas a finales de este mes, anunció la Fiscal General, Allyson Maynard-Gibson.

A inicios de marzo, el Gobierno autorizó las perforaciones exploratorias para determinar si el país cuenta con suficientes reservas de crudo y ahora debe dotar esas operaciones de un marco legal, dijo.

La legislación, aún en proyecto, estará en consonancia con los más altos estándares internacionales y contemplará medidas de protección laboral y ambiental, algunas de ellas referidas al protocolo frente a derrames, explicó Maynard-Gibson.

Cualquier exploración deberá realizarse como establecen las regulaciones pues queremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, precisó la Fiscal General.

La Compañía de Petróleo de Bahamas (BPC) pagará al Gobierno de 12 a 25 por ciento de las ganancias obtenidas en la futura comercialización del hidrocarburo, reporta el diario local The Nassau Guardian.

Si contamos con grandes reservas de crudo, se convocará un referendum a fines de 2014 o principios de 2015, señaló el ministro de Medio Ambiente y Vivienda, Kenred Dorsett.

Las perforaciones comenzarán en 2014 y la BPC ya invirtió varios millones de dólares en esa actividad, informó el director ejecutivo de esa entidad, Simon Potter.

Fuente/PL