Bahamas enfrenta emergencia climática tras paso del huracán Dorian

El Instituto de Conservación de Cat Island (Cici, por sus siglas en inglés) lidera  una lucha en Bahamas contra el cambio climático, como causa de las afectaciones del huracán Dorian.

La iniciativa de declaratoria de emergencia de crisis medioambiental presentada por el Cici al ministro bahameño del sector, Romauld Ferreira, solicita a toda la población actuar y movilizar recursos para mitigar los daños al ecosistema.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, la organización de jóvenes ambientalistas expresa que después del huracán Dorian, Bahamas debe convertirse en un líder en la lucha contra el cambio climático.

«Producimos menos del uno por ciento de las emisiones globales de carbono, pero somos de los más vulnerables a los efectos», destaca.

Según el Cici, los fenómenos meteorológicos como Dorian ocurrirán con mayor frecuencia en el futuro y requerirán una acción significativa en la forma en que el país responde a este problema.

El titular de Medio Ambiente reconoció las secuelas causadas por el huracán Dorian a inicios de septiembre y afirmó que los funcionarios del gobierno se comprometieron a combatir sus efectos.

Desde julio pasado, 19 países han aprobado políticas de emergencia climática, refiere el Cici en su declaratoria, y enfatiza la necesidad de una mayor participación ciudadana en actividades de educación, investigación, ciencia y culturales.

La fundadora y directora ejecutiva de Cici, Nikita Shiel-Rolle, manifestó que el paso de Dorian brindó la oportunidad a todos los bahameños de participar y convertirse en agentes de cambio.

T/Prensa Latina
F/Archivo