En 2012|Bahamas recibió cifra récord de turistas

Las islas Bahamas recibieron en 2012 la cifra récord de 5,9 millones de visitantes internacionales, por vía aérea o cruceros, informó el ministro de Turismo de la nación caribeña, Obie Wilchcombe.

Según las estadísticas en 2011 el número de turistas fue de 5,5 millones y «estamos en camino a los siete millones en unos dos años», aseguró el titular del sector, citado por Caribbean News Digital.

Al informar ante el Parlamento, Wilchcombe subrayó que datos preliminares indican que en 2012 también creció el gasto de los visitantes, particularmente el de los pasajeros de cruceros.

Añadió que en ese período el sector turístico registró un crecimiento de 7,3 por ciento y auguró que este año seguirá aumentando.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dijo, pronostica para Bahamas un alza de 5,3 por ciento en 2013.

Aún así, Wilchcombe enfatizó en la necesidad de mejorar y diversificar los servicios, pues los clientes demandan «mejor producto, más entretenimiento, más cultura y precios más asequibles», apuntó.

En cuanto al último aspecto, el Ministro explicó que los precios de los combustibles inciden en el costo de las vacaciones en estas islas del Caribe.

Fuente/PL
Etiquetas