Explicó diputado Ricardo Sanguino |Baja del precio del petróleo “obliga al Estado a ser riguroso en la asignación de divisas”

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo, Ricardo Sanguino, indicó que “no hay un volumen de divisas que permita satisfacer las necesidades de todos los sectores del país“.

“En Venezuela el principal generador de las divisas es el activo petrolero y actualmente el precio del petróleo está por debajo de lo que se previó. Esto obliga al Estado a ser más riguroso en la asignación de las divisas“, dijo.

En cuanto a la dolarización de bienes, informó que el Gobierno tiene la intención de controlar la situación. “Hay gente que ofrece inmuebles en dólares y también hay personas que las compran. Tenemos que reflexionar, ya que, la economía no se puede manejar sin tener claro lo que engloba”.

A su criterio, la población no debe angustiarse por las divisas. “No se preocupe si el carro cuesta tantos dólares, pues si usted no los tiene para que se angustia”.

“Debemos preocuparnos es en evitar que se incrementen los precios, en evitar que se intensifique la guerra económica, propiciar grupos sociales de abastecimiento y control, pero sobre todo atacar el bachaqueo”, finalizó.

T/N24