Bajo estrictas medidas de seguridad iniciará juicio político contra presidente de Ecuador

Bajo estrictas medidas de seguridad en las afueras de la Asamblea Nacional, este martes tendrá lugar el juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.  Cientos de personas ya están congregadas en las adyacencias del Legislativo, en Quito, unas, para protestar contra el mandatario, y, otras, para apoyarlo.

Alrededor de 500 policías y miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se desplegarán en el Legislativo. Los agentes ensayaron protocolos de seguridad, barridos electrónicos y adiestramiento antibombas, la tarde del lunes 15 de mayo. Además, sus instalaciones, las del Centro Histórico de Quito y la Fiscalía estarán cercadas con vallas metálicas.

Durante la sesión especial en la sede del Parlamento, los asambleístas interpelantes, Viviana Veloz (UNES) y Esteban Torres (PSC), tendrán dos horas para la acusación, que debe llevarse sobre la base de las pruebas solicitadas y actuadas en la Comisión de Fiscalización.

A continuación, Lasso tendrá hasta tres horas para sus alegatos de defensa ante el Pleno de la Asamblea Nacional sobre las acusaciones imputadas en su contra, igualmente sobre la base de las pruebas solicitadas y actuadas.

Al final de esto, cada parte podrá replicar por un tiempo máximo de una hora. Sólo hasta este punto, la sesión tendría ya unas siete horas de duración.

El presidente de la República es acusado del presunto delito de peculado, con base en el artículo 129 de la Constitución. La resolución fue impulsada por la legisladora Viviana Veloz (UNES), que también es ponente del juicio.

T y F/Cortesía TeleSUR