Bajo la consigna ¡Nos queremos ir! Venezolanos en Lima solicitan repatriación

Bajo la consigna ¡Nos queremos ir!, un grupo de venezolanos residenciados en Perú se reunieron en la entrada de la Embajada de Venezuela, ubicada en Lima, para solicitar su repatriación a territorio nacional.

En un video presentado por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, se evidenció a los connancionales que desde tempranas horas de la mañana, piden su retorno a través del Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es brindar apoyo a los venezolanos que se encuentren en el exterior y decidan regresar a su país de origen.

Una de las razones de la solicitud de retorno se debe a la campaña de xenofobia que se ciñe contra los venezolanos en el extranjero, donde los criollos han sido objeto de tratos crueles e inhumanos, de acuerdo con testimonios de 89 ciudadanos repatriados desde Perú el pasado 28 de agosto.

Rodríguez citando una encuesta realizada por un periódico peruano, señaló que 88,6% de los consultados manifestaron haber sufrido de discriminación por su nacionalidad.

Al grupo de 89 venezolanos, se suman los 185 venezolanos repatriados desde Brasil, quienes denunciaron maltratos y xenofobia. Los ciudadanos repatriados recibieron atención médica integral a su llegada a territorio nacional.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Referencial