Balance: 38 detenidos e incautación de armas en despliegue policial realizado en La Vega

Un total de 38 personas detenidas, la incautación de varias armas de fuego y dos policías heridos fue el resultado del operativo policial llevado a cabo este sábado en la parroquia La Vega de Caracas, a fin de devolver la paz a la población de esa zona.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, quien detalló que fueron incautadas : tres pistolas, tres fusiles, un fusil francotirador, una subametralladora, dos rifles, dos kilos de explosivos de composición C4, ocho cordones detonantes, dos granadas fragmentarias, 202 municiones de diferentes calibres, aproximadamente 4 kilos 200 gramos de diferentes tipos de droga en envoltorios, dos vehículos, una moto, ocho radios portátiles, dos celulares y dos binoculares.

Explicó que días previos a la operación policial, se realizó un trabajo de inteligencia por parte de la PNB y del Poder Popular, lo que permitió llegar a los sitios directamente y lograr los resultados obtenidos, según nota de prensa del Mpprijp.

“Los funcionarios bajo el liderazgo de los comandantes llegaron a los 30 objetivos producto del trabajo de inteligencia que se hizo, siempre respetando a las familias, y a aquellos que se encontraron en el camino durante el operativo”, aseguró, según cita del Mpprijp.

Recalcó Meléndez que la operación, donde participaron 1420 funcionarios de la PNB, estuvo acompañada por fiscales del Ministerio Público, quienes fueron testigos de la garantía de los Derechos Humanos de todos los detenidos.

“Ratificamos la fuerza, capacidad, protección y el cuidado de nuestros organismos de seguridad ciudadana, al momento de actuar para proteger a nuestro querido pueblo de la parroquia La Vega, que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales, operando desde  diferentes sectores”, dijo.

Meléndez informó, que en la operación dos funcionarios policiales resultaron heridos; actualmente están estables, les deseamos la pronta recuperación, manifestó.

Reconoció el esfuerzo de los funcionarios de la PNB. “Queremos transmitirle a los funcionarios policiales que han actuado en esta operación nuestro reconocimiento y agradecerles su labor para proteger a los ciudadanos de estos grupos estructurados delincuenciales; son los héroes y heroínas de esta Patria”, aseveró.

Adelantó que progresivamente operativos similares se realizarán en otros sectores con el propósito de  liberar y proteger a los ciudadanos de las bandas delincuenciales, en un trabajo articulado con todas las instituciones del Estado.

T/CO
F/Mpprijp