Balance del Consejo de Ministros: En Venezuela se aplica Ley Antibloqueo para favorecer a toda la población

En la reunión se analizó la corresponsabilidad de los ministros para que este instrumento jurídico sea una herramienta exitosa para destrabar la economía venezolana y vencer las medidas coercitivas y unilaterales impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos. Freddy Ñáñez fue designado como nuevo vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo

_______________________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, ofreció este martes un balance del Consejo de Ministros número 521, en el cual se analizó en profundidad la Ley Antibloqueo.

Durante el encuentro virtual, realizado en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, se anunció la designación de Ñáñez como nuevo vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo en sustitución de Jorge Rodríguez.

Ñáñez informó que el Consejo de Ministros analizó la corresponsabilidad de los ministros para que este instrumento jurídico sea una herramienta exitosa para destrabar la economía venezolana y vencer las medidas coercitivas y unilaterales impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En la reunión presidida por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, los participantes evaluaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el segundo día de aplicación de la quinta fase de flexibilización general y vigilada, establecida por el Gobierno Nacional para el control de la Covid-19, con la incorporación de otros sectores de las áreas de comercios, hoteleros y de la administración pública.

Asimismo, el ministro de Comunicación insistió en que corresponde en este momento una política de Estado para poder blindar al pueblo venezolano y al Estado social, de justicia y de derechos que se dio por voto popular con la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para construir en definitiva una economía que vaya de lo comunal a lo nacional, que va a dinamizarse y a emanciparse de la dictadura financiera que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la región y de la extrema derecha venezolana han aplicado en detrimento de la vida de los venezolanos.

Detalló que se hizo una revisión del segundo día de la flexibilización en la quinta fase del método 7+7 Plus.

Insistió en que hay que seguir profundizando la democratización y la eficiencia en términos políticos, de gestión, económicos y culturales.

Ñáñez manifestó sentirse honrado por haber sido nombrado como vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo. “Esta nueva responsabilidad la asumo con mucha alegría y con mucha conciencia de la responsabilidad que tenemos día a día de ser efectivos, en garantizar la paz, la salud y que las políticas públicas del Gobierno Nacional sean efectivas y eficaces”, indicó.

Recordó que el día de hoy se cumplen ocho años del Golpe de Timón, el cual convoca permanentemente a repensar los modos de gobierno, los modos de gestión, de participación, para construir junto al pueblo, el nuevo camino de la Revolución Bolivariana.

Los ministros también evaluaron el desarrollo de las políticas públicas de protección, según lo dispuesto por el presidente Nicolás Maduro.

También conversaron sobre las acciones del Gobierno Nacional contra la Covid-19, con las que se ha logrado un 92 por ciento de pacientes recuperados en el país.

Igualmente, analizaron las acciones que se tomarán para garantizar unas Navidades felices, como cierre «de un año difícil para la humanidad» por la pandemia, apuntó Ñáñez.

T/ Redacción CO
F/ Minci
Caracas