Balance del ministro Reverol: El “Trancazo” de la derecha terrorista enlutó nuevamente a las familias venezolanas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, repudió los actos de violencia terrorista ocurridos durante el «Trancazo” convocado el pasado martes por los partidos de la oposición política y que ha enlutado nuevamente a las familias de Venezuela.

Al dar un balance del número de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, las víctimas mortales, los heridos y los daños ocasionados a instituciones y establecimientos comerciales en distintos puntos del país por las manifestaciones violentas, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, en sus llamados al odio y la violencia.

Reverol reportó que en el Distribuidor La Urbina, específicamente en la Autopista Francisco Fajardo, un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “fueron atacados con armas de fuego por grupos terroristas”, dejando 5 funcionarios heridos, uno de ellos “se encuentra en situación delicada, de cuidados intensivos”.

Igualmente, un oficial de la Policía del municipio Sucre (Miranda), de 24 años de edad, resultó herido por arma de fuego en la pierna izquierda. Cuatro adolescentes también fueron afectados durante estos hechos violentos.

El titular del Mpprijp detalló que el incidente en la Autopista Prados del Este, en la salida de la urbanización Las Mercedes, ocurrió una colición de un autobús y una motocicleta ocasionando la muerte de un joven de 28 años “por la barricada que impedía el acceso de los vehículos hacia esa zona en virtud al ‘Tranzaco’”.

CARABOBO

Otro acontecimiento en el estado Carabobo dejó saldo de destrucción y quema de la Defensoría del Pueblo, daños al Mercal de La Yaguara y saqueos a 17 establecimientos comerciales de varios municipios.

Notificó que tras los hechos de Villa Florida, donde un comerciante de origen asiático atentó contra la vida de las personas que intentaron saquear el establecimiento, los organismos de seguridad realizan labores búsqueda para la detención del dueño del establecimiento.

Sobre estos hechos, informó que las autoridades ya tiene identificados a quienes coordinaron estas acciones vandálicas y dijo que éstos serán detenidos y les aplicará todo el peso de la ley.

Agregó que en horas de la noche de este martes continuaron los actos vandálicos que produjeron un volcamiento de una unidad de transporte en la autopista que conduce desde Valencia hasta Puerto Cabello, dejando saldo de 2 personas fallecidas y otras 10 heridas.

LARA

De acuerdo con el balance del Ministro, en el estado Lara un grupo de terroristas secuestraron tres vehículos de carga tipo gandola de PdvsaGas. Reverol destacó que las acciones de vandalismo fueron contrarrestadas por las autoridades.

ATENTAN CONTRA LA PAZ

En este contexto, el ministro Reverol Torres advirtió que las convocatorias a manifestar por parte de la derecha limitan el derecho de los venezolanos a transitar libremente: “El derecho a manifestar es limitado, es pacíficamente y sin armas”.

Finalmente, alertó que sectores de la derecha persisten en sus convocatorias a manifestar y recordó que las leyes y la Constitución de la República son claras en cuanto a las sanciones que se establecen a quines atenten contra la paz de la nación.

Texto/CO