Balance: Lluvias dejan 25 fallecidos, 52 desaparecidos, 317 viviendas destruidas en Las Tejerías

Hasta el momento, las lluvias han dejado 25 personas fallecidas, 52 desaparecidas, así como 317 viviendas destruidas y 757 afectados, así lo informó en la tarde de este lunes, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“A la hora ya hemos encontrado 25 personas fallecidas, Protección Civil tiene un censo de 52 desaparecidos, estamos en esa labor de búsqueda es lo más importante ahorita, ver qué vidas se pueden salvar”, dijo la vicepresidenta ejecutiva en declaraciones difundidas por VTV.

También precisó que se han contabilizado 317 viviendas totalmente destruidas y 757 personas afectadas por las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de cinco quebradas el pasado sábado.

«Estamos en todas las coordinaciones para los refugios directamente coordinados con el Movimiento Somos Venezuela, con el Sistema de Protección Social, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el comandante del CEO, con el Partido Socialista Unido de Venezuela, los jefes de calle», detalló.

También afirmó que se ha recuperado el servicio eléctrico y que cerca 10.000 familias están afectadas por la interrupción del servicio de agua potable.

Acotó que hay 1.200 funcionarios desplegados por los órganos del  Estado venezolano atendiendo la situación en Las Tejerías, estado Aragua.

T/Sandra Izarra
F/Vicepresidencia

Lea también

FANB se mantiene activa en la atención a la población de Las Tejerías