Estudiarán las causas del deceso|Ballena de ocho toneladas muere varada en playa mexicana

Una ballena de 10,8 metros de largo y ocho toneladas de pesos quedó varada y murió en la playa mexicana de Puertecito, en el sur del país, informó el viernes la procuraduría de Protección al Ambiente.

Personal de la dependencia y de la Universidad del Mar «atendió el varamiento de un rorcual tropical muerto» en la playa ubicada en el municipio de Santa María Colotepec, en el estado de Oaxaca, dijo la dependencia de en un comunicado.

La secretaría indicó que el gran cetáceo pudo haber muerto luego de quedar varado como consecuencia de la marea roja que afecta las aguas de esa playa, pero aclaró que estudiará las causas del deceso.

La ballena es de color gris de 10,8 metros de longitud y aproximadamente 8 toneladas de peso y presentaba una mancha roja en la parte inferior del inmenso cuerpo.

El cetáceo es un ejemplar de rorcual tropical sujeto a protección especial bajo las normas ambientales mexicanas.

Esta especie tiene una amplia distribución a través de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y se alimenta con pequeños cardúmenes de peces, de calamares, crustáceos como los misidáceos y de kril, dijeron los expertos.

Fuente/AFP
Etiquetas