Sus presentaciones se extenderán hasta el 9 de mayo| Ballet Nacional de Cuba fue ovacionado por el público de Beijing

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) recibió este sábado el reconocimiento del público en Beijing (capital de China) al inaugurar con la obra El Lago de los Cisnes el Festival de la Artes, que se extenderá hasta el próximo 9 de mayo en esa ciudad asiática.

La compañía caribeña que dirige Alicia Alonso, entregó la obra clásica del repertorio internacional, con su indiscutible virtuosismo y fuerza para una reaparición exitosa en la capital china, tras ocho años de su estancia anterior.

Los bailarines Anette Delgado y Dani Hernández asumieron los roles protagónicos en la puesta en escena, mientras que la música estuvo a cargo de la orquesta sinfónica del Ballet de China, dirigida por el maestro cubano Giovanni Duarte.

De la actuación cubana fueron testigos, además del público, la viceministra de Cultura, Zhao Shaohua, y representantes diplomáticos, entre ellos el ministro consejero de la embajada de Venezuela en ese país, Gonzalo Vivas, quien manifestó que logró cumplir un deseo.

Según precisó a la agencia de noticias cubana Prensa Latina, “desde niño siempre escuché hablar del ballet cubano como algo lejano y hoy (sábado) lo disfruté bien de cerca y sorprendido por su juventud”.

La primera bailarina, Viengsay Valdés, que “veninos a entregar el corazón caliente de Cuba, nuestra pasión por la danza y a ofrecer el ballet como amistad”.

Destacó que el mejor premio que puede recibir el Ballet Nacional de Cuba es la aceptación del público chino, que en esta ocasión disfruta del arte de una agrupación rejuvenecida, cuyas primeras figuras entregará con más experiencia, madurez artística y perfección.

Tras cuatro compromisos en Beijing, la compañía habanera se presentará dos veces en la urbe de Shanghai (este), a lo que seguirá un programa similar en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong (sureste), donde concluirá esta gira.

Fuente/TeleSUR-PrensaLatina-RadioRelo