Baloncesto criollo va por la gloria en Argentina

Brasil es el primer rival de las nacionales

_______________________________________________________

La selección nacional femenina de baloncesto está lista para asumir un nuevo reto y se trata de la AmeriCup 2017 que se inicia este domingo y se extenderá hasta el 13 de este mes.

El quinteto nacional tendrá hoy su primer compromisos ante Brasil y se iniciará desde las 5:45 pm, partido que será además el primer choque de la contienda.

Con miras a este compromiso, las dirigidas por Oscar Silva han cumplido con un módulo de trabajo en tierras argentinas, lo que les ha permitido llegar en plenitud de condiciones.

Sobre los choques en los que Venezuela venció en sus tres partidos, Silva dijo que se trató del fogueo necesario para ir por las victorias.

“Lo más importante era ver nuestra ejecución ofensiva porque duramos muchos días practicando en grupos separados y por primera vez tuvimos al grupo casi en su totalidad. El resultado fue bastante bueno; la lectura y la reacción de las muchachas ha sido positiva y eso me contenta porque hemos trabajado bastante en la ofensiva de concepto”, señaló Silva al portal de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Venezuela venció 78-77 a Paraguay para concluir invicto en sus tres compromisos; antes venía de superar 110-22 al equipo argentino Club Atlético San Andrés y al conjunto Obras Sanitarias.

“En estos compromisos fuimos de menos a más, debido a las exigencias de los rivales. Lo que más me gustó fue la ejecución y la disciplina táctica. Ofensivamente cada quien ha hecho su trabajo. Ante Paraguay lo hicimos de manera suelta a pesar de que no jugó Yosimar (Corrales). Ya estamos a punto para la competencia”, explicó Silva.

COMPETENCIA

Además de Brasil, Venezuela enfrentará a Islas Vírgenes y Argentina y cerrará la ronda de grupos ante Colombia.

Sobre los rivales, Waleska Pérez, base del conjunto vinotinto, destacó que se trata de un grupo complicado en el que esperan obtener los resultados esperados.

“Apenas vi el sorteo se lo comenté a las muchachas: los dos grupos están complicados. Ningún equipo puede confiarse ante ningún otro equipo. Nosotras estamos trabajando para seguir logrando cosas y daremos lo máximo en cada juego contra quien sea. Queremos jugar un mundial”, dijo la jugadora.

EQUIPO

La criolla también se refirió a la ausencia de la criolla Roselis Silva, lo que es una baja muy sensible para el equipo.

“Con la ausencia de Roselis es un poco más difícil porque con ella la ofensiva fluye más, pero miramos hacia adelante. Mariana (Durán) y mi persona estamos más preparadas y de verdad tenemos gente que puede hacer el trabajo; Daniela Wallen tiene el perfil para brillar en este torneo”, argumentó la criolla.

El FIBA AmeriCup dará la clasificación a tres equipos a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, que se celebrará en España.

La fase de grupos concluirá el 10 de agosto. Los mejores dos equipos de cada grupo se cruzarán en semifinales el día 12 de agosto y los ganadores jugarán la Gran Final el día 13 de agosto, mientras que el último cupo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2018 se decidirá en el partido por el tercer puesto el mismo día.

Venezuela va por el boleto al mundial. La delegación criolla comienza hoy el camino ante Brasil para ir por la gloria mundialista.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ EFE
Caracas