Competencias se celebrarán del 30 de agosto al 5 de septiembre en Ecuador|Abanderados 90 venezolanos que participarán en II Juegos Mundiales de Cadetes

Este jueves fueron abanderados los 90 cadetes venezolanos que participarán en los II Juegos Mundiales de Cadetes del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), que se celebrarán del 30 de agosto al 5 de septiembre en Ecuador.

El acto de abanderamiento estuvo presidido por la ministra para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, y por el viceministro para la Promoción Deportiva por la Paz y por la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez.

En este evento deportivo, que se organiza cada dos años, estarán compitiendo unos 800 deportistas militares de todos los componente, Ejército, Marina y Aviación, provenientes de 25 naciones, entre ellas Argentina, Brasil, Indonesia, Finlandia, Lituania, Holanda, Perú, Turquía, Venezuela y Uruguay. Las disciplinas establecidas por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) son pentatlón militar, voleibol, natación, orientación, atletismo y tiro.

«Nos sentimos orgullosos de enviar esta representación de nuestro país», manifestó la ministra en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, al finalizar el acto de abanderamiento, realizado en los espacios de Fuerte Tiuna.

Fuente/AVN