Del 9 al 16 de agosto|Baloncesto femenino venezolano peleará por un cupo a los JJOO Río 2016

La selección nacional femenina de baloncesto jugará en el grupo B del torneo FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) de Américas, competición que otorga cupos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El torneo se realizará en la ciudad de Edmonton, Canadá, desde el 9 al 16 de agosto. Venezuela se medirá en su grupo ante las selecciones de Argentina, Ecuador, Brasil, y el quinteto de las Islas Vírgenes, informó este jueves el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

“Ya presentamos un plan de trabajo con concentración y juegos internacionales, aspectos necesarios para llegar a nuestro primer objetivo como es entrar en la semifinal, también sabemos que Argentina, Ecuador y Chile comenzaron sus entrenamientos (…) nosotros no sólo estamos pensando en el preolímpico sino también los Juegos Panamericanos como el segundo evento importante de este año”, expresó a Mindeporte el entrenador de la selección nacional femenina, Oscar Silva.

En el grupo A se verán las caras Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Chile y la local Canadá.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán a una semifinal, en la cual el ganador del A se medirá al segundo clasificado del B y viceversa. Los dos equipos finales lucharán por el oro, y el único cupo directo a los XXXI JJOO. Por su parte, los equipos perdedores jugarán por la medalla de bronce.

Brasil por su condición de anfitrión olímpico, de llegar a la final, permitirá que los otros tres equipos que siguen en la tabla puedan participar en el posterior repechaje mundial.

T/ AVN