Tras derrotar 88-82 a la selección de Argentina|Brasil clasificó a la final del Suramericano de Baloncesto 2016

La selección de Brasil clasificó este viernes a la final del Campeonato Suramericano, Caracas 2016, evento de la Federación Internacional de Baloncesto región América (Fiba Américas) y que se realiza en el Poliedro de Caracas del 26 junio al 2 de julio en la capital venezolana.

Los amazónicos consiguieron su clasificación al partido por el campeonato suramericano tras derrotar 88-82 a la selección de Argentina, y se enfrentarán este sábado a las 7:30 de la noche al quinteto que resulte ganador este viernes en el otro partido de semifinal que disputarán Venezuela y Uruguay.

En el primer cuarto el equipo brasileño logró sacar una ventaja de ocho puntos al llevarse el parcial a su favor con marcador 28-20.

Para el segundo periodo los argentinos lograron descontar la diferencia hasta tres unidades, luego que ganaran el parcial 25-19 y de esa forma irse al descanso de medio tiempo con pizarra en contra 46-49.

En los primeros 20 minutos los más destacados por el conjunto albiceleste fueron Nicolás Romano con 12 puntos, dos rebotes y un robo de balón; y Franco Balbi con dos rebotes, cuatro asistencias y 10 puntos. Por el quinteto carioca los más sobresalientes fueron Chiantia Fulvio con tres asistencias y 13 puntos; y Leonardo Meindl con tres rebotes, dos asistencias, un robo de balón y 12 tantos.

En el tercer cuarto Brasil volvió a tomar las riendas del partido y logró sacar una ventaja de hasta 10 puntos; sin embargo los argentinos mejoraron su defensa y concretaron varias acciones ofensivas para poner el juego nuevamente a tres puntos, dejar el parcial empatado 16-16 y quedar con pizarra momentánea de 65-62.

En los primeros tres minutos del cuarto periodo Argentina empató las acciones y se fue arriba por 69-67. Desde ese momento ambas selecciones comenzaron un toma y dame que, por instantes, colocó a los albicelestes con tres puntos a favor.

En los últimos minutos de juego, un triple de los brasileños que igualó la pizarra 72-72 y un robo de balón en la jugada siguiente, fue el momento determinante para que los amazónicos tomaran ventaja en el parcial que ganaron 23-20 y de esa forma garantizar la victoria que les dio el pase a la gran final.

Por los brasileños destacaron Carlos Olivinha con 16 puntos, ocho rebotes, dos robos de balón y un bloqueo; y Chiantia Fulvio con 19 anotaciones, dos rebotes, seis asistencias, y un robo de balón.

El mejor jugador por la albiceleste fue Franco Balbi con 12 tantos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Argentina disputará el partido por el tercer lugar este sábado contra el perdedor entre Venezuela y Brasil a las 5:15 de la tarde.

Texto/AVN
Foto/@IND_Vzla