En el estado Lara|Brasil venció a Argentina y avanzó a final de Suramericano de Baloncesto Femenino 2016

La selección femenina de baloncesto de Brasil venció este miércoles a Argentina 73-57, en la semifinal del Suramericano 2016 de esta especialidad, que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del centro-occidental estado Lara de Venezuela.

De esta manera Brasil avanzó a la final de ese torneo, frente al equipo que gane a segunda hora de este miércoles, entre los quintetos de Venezuela y Colombia, en el otro partido de esta semifinal.

El primer cuarto de este juego se lo llevó Brasil 18-10. El segundo cuarto también fue para Brasil pero por un punto de diferencia, 16-15.

Los equipos se fueron al descanso del primero tiempo, con un parcial 34-25 a favor de las amazónicas.

En el tercer cuarto las argentinas se recuperaron. Lo ganaron 26-17, logrando empatar el cotejo a 51 por lado con un triple de Melisa Gretter.

En el último cuarto las brasileñas hicieron valer su categoría de campeonas defensoras del título de este torneo.

Se impusieron 22 por apenas 6 dígitos de las argentinas, para finalmente llevarse este partido 73-57 y avanzar a la final, que se escenificará este jueves a las 7:00 de la noche.

Las mejoras anotadoras por Brasil fueron Iziane Castro con 19 puntos y Marcal Palmira con 18. Por Argentina destacó Gisela Vega con 14 tantos.

T/ AVN
F/ Referencial