Inicio » Avances, Baloncesto

Segundo contratiempo que enfrenta el torneo en los últimos meses

Buscan nueva sede para el Preolímpico de baloncesto por negativa de Monterrey

2 mayo 2015 | Haga un comentario

México mantiene la organización del evento y que para suplir a Monterrey, la Ciudad de México sería la primera opción, pero no descartó la posibilidad de otras ciudades

Dirigentes deportivos mexicanos se reunirán la próxima semana con el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, para encontrar un reemplazo a Monterrey como sede del preolímpico de básquetbol de la región, dijo Modesto Robledo, presidente del organismo que rige ese deporte en México.

Sin entrar en más detalles, García anunció hace un par de días en una entrevista radial en Argentina que la cancelación de la sede original se debe a problemas con la Arena Monterrey.

“Hablé con Don Alberto en estos días y me confirmó la noticia de que Monterrey no sería sede”, dijo el líder de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol en entrevista telefónica con The Associated Press. “Esta semana habrá una reunión con la gente de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) y el COM (Comité Olímpico Mexicano) para encontrarle una solución”.

Monterrey obtuvo la sede en agosto del año pasado, cuando superó en la elección a Caracas. El torneo, en el que se disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, se jugará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Este es el segundo contratiempo que enfrenta el torneo en los últimos meses. Antes, estuvo en riesgo de no realizarse debido a un recorte presupuestario del gobierno que obligó a las autoridades deportivas del país a renunciar a la organización del Mundial de Natación de 2017, entre otros eventos internacionales.

García dijo en la entrevista con la cadena UCU que México mantiene la organización del evento y que para suplir a Monterrey, la Ciudad de México sería la primera opción, pero no descartó la posibilidad de otras ciudades.

En la capital hay dos canchas con la capacidad para organizar el torneo. Una es la Arena Ciudad de México, pero García la descartó porque son los mismos propietarios que los del inmueble en Monterrey, y la otra es el Palacio de los Deportes, pero el evento tendría que modificar sus fechas de acuerdo con el presidente de FIBA Américas.

“Para nosotros lo más importante de todo es que el país conserva la sede del evento. Claro que afecta un poco en cuestión de logística para todos, pero estamos a tiempo de hacer el cambio y de encontrar una alternativa que nos deje satisfechos a todos”, agregó Robledo.

T y F / Líder

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000