Tras derrotar a Guaros de Lara|Cocodrilos de Caracas tomó ventaja 2-0 en la Final de la Conferencia Occidental

El equipo Cocodrilos de Caracas logró derrotar por segunda noche consecutiva en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al conjunto local Guaros de Lara, con lo cual suma dos victorias en igual número de encuentros, correspondientes a la Final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Este sábado, los dirigidos por Néstor Salazar vencieron en un partido agónico, que terminó 95-94 luego de una revisión arbitral que dictaminó a través de la repetición televisiva, que el triple encestado desde la mitad de la cancha por parte de Andre Emmett (Guaros), había sido lanzado fuera de tiempo regular.

A cuatro segundos para finalizar el encuentro, los larenses estaban arriba en el marcador 94-93 y contaban con la posesión del balón. Sin embargo, el alero Lenín López —quien anotó los puntos definitivos del primer juego— robó el balón desde mitad de cancha, posteriormente recibió una falta, que le permitió erigirse una vez más como el factor clave para Cocodrilos.

Una vez que López encestó sus dos tiros libres, Guaros sacó desde su cancha con 0.50 milisegundos para cerrar el cuarto cuarto. Emmett encestó el tiro de tres, pero luego de varios minutos de revisión, el árbitro Reynaldo Mercedes se basó en la repetición para decretar la victoria del equipo visitante.

La ofensiva de Cocodrilos estuvo encabezada por César García, quien tuvo 23 puntos basados mayormente en sus cinco triples anotados, Carl Elliott con 22, sumado a 10 rebotes y cinco asistencias, y Anthony Mitchell con 20 unidades y nueve rebotes.

Para Guaros, que estaba invicto como local antes de la final de conferencia, el mejor jugador fue Emmet, quien cerró con 38 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguido de Tyshawn Taylor con 22 y siete rebotes.

Martes, miércoles y jueves (de ser necesario) Cocodrilos y Guaros se medirán en el Gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, ubicado en la capital de la República, con la posibilidad del equipo anfitrión, de lograr su pase a la Gran Final de la LPB.

Fuente/AVN