En el baloncesto rentado nacional|Cox fue el mejor sexto hombre del año en la Liga Profesional de Baloncesto

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) anunció a John Cox, escolta de Bucaneros de La Guaira, como ganador del premio al sexto hombre del Año, galardón que reconoce el trabajo del mejor suplente durante la temporada.

Cox, en su primera temporada en Venezuela, promedió 11.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias en 35 juegos disputados con el conjunto litoralense. En total, disputó 25 encuentros saliendo desde el banco.

Cox recibió 9 de los 13 votos para el premio. Gregory Echenique y José Manaure recibieron dos nominaciones cada uno. Para esta campaña, el Reglamento General de la LPB contempla 13 votos: 10 de los gerentes generales de los equipos que integran el circuito y otros tres de la Comisión Técnica, constituida por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

“Es un honor para mí recibir este premio. Venir desde el banco esta temporada fue importante para mí, pienso que ayudé al equipo a competir con equipos de gran nivel en la liga”, declaró Cox al departamento de prensa de la LPB.

“El nivel de la LPB es extremadamente competitivo. Hay que estar muy bien mentalizado, cualquier equipo te puede vencer. Tienes que dar tu mayor esfuerzo en cada compromiso. Es una liga que está a la par de muchas en el mundo que tienen un mayor reconocimiento”, agregó Cox, quien cuenta con la experiencia de haber participado en Francia.

Cox levantará así el trofeo que alzó el año pasado el escolta de Guaros de Lara, Rafael Guevara.

DEFENSIVO

Anthony Mitchell, jugador de Cocodrilos de Caracas, fue galardonado como el jugador defensivo del año.

El pívot estadounidense sumó 10 papeletas para el premio; mientras que Gregory Echenique (Guaros de Lara) reunió otros 3 sufragios. Para esta campaña, el Reglamento General de la LPB contempla 13 votos: 10 de los gerentes generales de los equipos que integran el circuito y otros tres de la Comisión Técnica, constituida por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

El exNBA de los Pistons de Detroit propinó bloqueos por doquier en la edición XLIII de la LPB. Mitchell intimidó a sus oponentes con un total de 86 tapas -2.4 por juego-, que lo llevó a quedarse con este renglón en la Fase Eliminatoria. Además, fue el mejor rebotero defensivo de la contienda con 6.7 por encuentro y el segundo en rebotes totales (8.9), detrás de Axiers Sucre -Gigantes de Guayana-, quien contabilizó 9.2 por jornada.

“Es una bendición haber recibido este premio. Pero no lo conseguí solo, no hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros. La clave para propinar los bloqueos está en el ‘timing’ para saltar una vez que el rival suelta el balón, también es importante el movimiento de pies. Se lo dedico a la organización de Cocodrilos por darme la oportunidad de venir a esta gran liga”, dijo Mitchell.

Mitchell también culminó con la segunda mayor cifra en el Coeficiente Integral de Efectividad, escoltando a Trey Gilder de Panteras de Miranda (968), al acumular 807 puntos, gracias a sus 15.4 puntos por partido y a los dígitos en rebotes y bloqueos.

El pívot estadounidense Justin Williams (Panteras de Miranda) fue el último basquetero en conquistar este cetro, en 2015.

T/ Redacción CO
F / Archivo