Gaiteros, Gigantes, Guaros y Trotamundos luchan por acceder a la siguiente fase|Cuatro equipos buscan la clasificación para la segunda ronda de la LPB

En la recta final de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tres equipos clasificaron a la siguiente fase; sin embargo, otros cuatro tiene una lucha “a brazo partido” por el resto de los tres cupos que quedan.

Desde este miércoles y hasta el domingo, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, colocarán todos su argumentos para obtener uno de los cupos y a la vez buscar una mejor posición que les permita enfrentar a rivales con menos poder en la ronda siguiente.

Los próximos clasificados se conocerán luego de los juegos que cada uno de los involucrados tiene esta semana, la cual es la última de la ronda eliminatoria.

Gaiteros del Zulia recibe esta noche (7:30 pm) a Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo. Un triunfo de los zulianos los convertirá en el cuatro clasificado y a la vez comprometerá a los carabobeños que marchan séptimos.

“Si logramos la clasificación no ha sido por un juego, es por un trabajo contínuo que el equipo ha realizado”, dijo Tony Ruiz, técnico de Gaiteros.

CIRCUNSTANCIAS

El entrenador destacó la “buena química del grupo y el sentido de familia que se vive”, para poder salir desde el penúltimo lugar hasta llegar a la tercera casilla.

Desde que el boricua dirige a los furreros, tienen récord de 25-20; por ello, lograron subir hasta seis escaños a lo largo de la ronda eliminatoria.

Gaiteros tratará de derrotar a su rival de hoy, para luego completar en Valencia la ronda eliminatoria, con el objetivo de quedar en el tercer o cuarto escaño.

Por su parte, Trotamundos necesita ganar, al menos, dos de los tres juegos que tiene contra Gaiteros y ligar que Guaros pierda dos de los tres juegos que le restan en Caracas y la Guaira.

Guaros jugará mañana frente a Cocodrilos, pero cierra la ronda eliminatoria contra Bucaneros, escuadra que desea asegurar el tercer puesto para jugar la segunda fase contra Marinos o Cocodrilos y el equipo que llegue en el sexto puesto.

Caraqueños y orientales pelean la punta; sin embargo, Marinos sacó ventaje de dos juegos y medio. Con solo ganar dos choques más asegurará la cima de la clasificación.

Texto/Alex Carmona
Foto/Cortesía Prensa Gaitero