Primera victoria|Equipo venezolano de baloncesto 3×3 venció este martes a Guatemala en Nanjing 2014

El equipo venezolano de baloncesto 3×3 derrotó este martes a Guatemala y alcanzó su primera victoria en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en Nanjing, China, hasta el próximo 28 de agosto.

El conjunto criollo, conformado por José Materán, Daniel Garmendia, Cristhian Centeno y Adrián Espinoza, venció al cuarteto guatemalteco, integrado por Anthony Guerra, Leonefito Urrutia, Juan Rosales y José Tuchan, con marcador de 17-12, en encuentro disputado en el Centro Deportivo Wutaishan.

En sus dos primeros partidos Venezuela, que ocupa el grupo B, cedió ante Rumania, 15-12, y Nueva Zelanda, 16-15.

El próximo partido de la vinotinto será ante Rusia este miércoles a las 6:10 de la mañana (5:40 de la tarde, hora de China). Luego se medirá a Argentina a las 10:10 de la mañana (9:40 de la noche, hora de china).

VINOTINTO FEMENINA CAYÓ ANTE HOLANDA

Por su parte, el equipo femenino sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo tras caer ante Holanda, 22-9.

En sus dos primeros encuentros el conjunto femenino, compuesto por María Montilla, Laury García y Givanna Padilla, cedió ante Alemania y Brasil con marcador de 12-10 en ambos juegos.

El próximo duelo de la vinotinto femenina, que integra el grupo A, será ante el anfitrión, China, el miércoles a las 7:30 de la mañana (7:00 de la noche, hora de China).

Hasta la fecha Venezuela suma dos medallas de bronce en este certamen, que se efectuará hasta el 28 de agosto en suelo chino.

La primera la ganó el nadador Carlos Claverie, en los 100 metros estilo pecho, y la segunda Elvismar Rodríguez en el judo, división 78 kilogramos.

Además los pesistas Yorlis Zabala (cuarto lugar) y Wilson Magallanes (quinto puesto) han logrado diploma olímpico.

La delegación venezolana está conformada por 59 atletas que participarán en 15 disciplinas.

T / AVN