El equipo puede ser sancionado por una deuda con Rodney White|Federación criolla tratará de abogar por Guaiqueríes ante FIBA

La Federación Venezolana de Baloncesto, a través de su presidente, Carmelo Cortez, mediará ante FIBA para tratar de evitar que Guaiqueríes de Margarita sea sancionado por la deuda que mantiene con el jugador estadounidense Rodney White desde 2013.

El pasado 25 de abril, el Tribunal Arbitral del Baloncesto falló a favor del jugador luego de que este impusiera una demanda en contra del equipo venezolano por incumplimiento de contrato, y se determinó que la organización con sede en Margarita deberá cancelar más de 167 mil dólares antes del 8 de este mes; de lo contrario, corre el riesgo de ser penalizado severamente, incluso con no poder jugar más.

“Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para evitar que se llegue al extremo de esa sanción. Vamos a conversar con autoridades de FIBA, pero no es un caso sencillo de manejar”, explicó Cortez.

Por su parte, Aníbal García, director deportivo de FIBA para la oficina de América, confirmó vía telefónica desde Puerto Rico que, efectivamente, Guaiqueríes de no cancelar en el tiempo estipulado pudiera ser sancionado con no jugar más en la LPB, pero “eso depende de las consideraciones que haga FIBA sobre el caso, no es algo automático. La próxima semana se tendrá más información”, indicó.

T / Líder