La cifra ronda los 170 mil dólares|FIBA sancionó a Guaiqueríes por deuda

El equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaiqueríes de Margarita fue sancionado por FIBA tras no cancelar la deuda que data desde 2013 con el jugador estadounidense Rodney White.

El castigo que debe afrontar el conjunto venezolano es que “tiene prohibido registrar nuevos jugadores en su plantilla”, explica un documento, al que Líder tuvo acceso, firmado por Patrick Baumann, secretario general de FIBA.

White demandó a Guaiqueríes ante el Tribunal Arbitral de Baloncesto (BAT por sus siglas en inglés) y el órgano rector falló a favor del jugador, indicando que el equipo debía cancelar a más tardar el 15 de junio de este año. Al no honrar la deuda, FIBA procedió a implementar la sanción.

El ente que rige el baloncesto a nivel mundial, advirtió que en caso de que Guaiqueríes continúe sin cumplir, se reservan el derecho a imponer una sanción mayor.

El pasado 25 de abril el BAT ya había advertido a la organización margariteña, que es dirigida por el Ministerio del Deporte, que debía pagar a White la suma de 167.555,86 dólares en salarios y otras penalizaciones, pero a la fecha ese monto es mayor porque se han acumulado intereses.

T / Líder