Baloncesto|La fiesta de la LPB se inicia en Puerto La Cruz y Barquisimeto

La emoción de las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se inicia este miércoles en Puerto La Cruz y Barquisimeto, con los encuentros entre los Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara contra los Cocodrilos de Caracas.

A las 8:00 de la noche, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el actual campeón de la LPB recibirá a Guaiqueríes en otra edición del Clásico Oriental.

El Acorazado Oriental, líder de la Fase Eliminatoria (28-8) y del Grupo A en los Tercios de Final (5-3), disputará su semifinal 25 en el circuito profesional. Desde 2008 no se pierde esta fase y persigue su séptima final consecutiva.

La serie particular entre ambos equipos durante la ronda regular la dominaron los navales por 3-1. Los anzoatiguenses también lideran el careo histórico en postemporada por 37-18.

Guaros recibirá a Cocodrilos, en el inicio de una semifinal que promete ser impactante, tomando en cuenta el nivel mostrado por ambos conjuntos durante el año.

El equipo crepuscular, que dirige Néstor “Che” García, accedió a esta instancia gracias al primer lugar obtenido en el grupo B de los Tercios de Final, en los que dejaron marca de siete victorias y apenas una derrota.

Cocodrilos, por su parte, avanzó en el segundo lugar del grupo A con récord de cuatro triunfos y cuatro caídas.

Durante la ronda eliminatoria, Guaros venció a Cocodrilos en tres de los cuatro juegos en los que se enfrentaron, con 359 puntos a favor y 320 en contra, lo que coloca al conjunto larense como el favorito para conseguir el pase a la final.

T/Redacción CO
F/Archivo CO