Los Raptors de Toronto aseguraron su pase a postemporada|Greivis jugará los playoffs de la NBA por tercera vez en su carrera

Masai Ujiri no le costó demasiado conseguir la fórmula para que los Raptors de Toronto se convirtieran en un equipo ganador.

Desde que el gerente general llegó a Canadá, el equipo del venezolano Greivis Vásquez cambió la cara gracias a importantes movimientos y una nueva filosofía de juego que este año los ha vuelto a meter en la postemporada cuando aún restan nueve juegos en su calendario.

Para Vásquez significará su tercera aparición en los playoffs de la NBA, luego de que participara en dicha fase durante su zafra de debut con los Grizzlies de Memphis y repitiera el año pasado con los saurios.

En 2011 Memphis se quedó en la segunda vuelta frente al Thunder de Oklahoma City, mientras que el año pasado Toronto no pudo con el sexto sembrado de la Conferencia Este, los Nets de Brooklyn.

Greivis ha cambiado notablemente su estilo de juego desde que llegó al esquema del entrenador Dwane Casey. El facilitador de juego que jugó en Nueva Orleans y que llegó a ser el mejor tercer pasador de la liga en 2013 se ve pocas veces.

Vásquez, junto con Lou Williams, aunque en menor medida, está para ofrecer ofensiva instantánea desde el banco y su promedio de 3,6 asistencias por juegos, cifra más baja desde su año de estreno, así lo demuestra.

El miércoles en la noche el criollo fue titular en el encuentro frente a los Bulls de Chicago y tuvo una gran actuación ofensiva al anotar 22 puntos y anidar seis triples en once intentos; sin embargo, los Raptors cayeron frente 103-116.

Toronto selló su clasificación, pero aún no está definido a quién se enfrentará en la primera ronda de playoffs. Si la temporada terminara hoy, el equipo canadiense tendría que jugar contra los Wizards de Washington, equipo que cuenta con jugadores de la talla de John Wall, Bradley Beal y Paul Pierce en la línea perimetral, todo un reto para el venezolano.

Los de Casey necesitan corregir muchas cosas en sus nueve juegos restantes para llegar a tono a la postemporada. Los Raptors han sufrido un importante bajón que los ha llevado a perder 13 de sus últimos 18 desafíos, balance preocupante.

T / Líder