Inicio » Baloncesto

Haciendo historia

Guaros de Lara avanzó a la final de la Liga de Las Américas al derrotar a Mogi das Cruzes

12 marzo 2016 | Haga un comentario

Este sábado la representación venezolana se enfrentará con el equipo Bauru, también de Brasil, que derrotó a su coterráneo, el quinteto Flamengo de Río de Janeiro

Guaros de Lara avanzó a la final de la Liga de Las Américas de Baloncesto, luego de derrotar con pizarra de 81 por 73 al Mogi das Cruzes de Brasil, en la Final Four de este campeonato, que se desarrolla en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro occidente venezolano.

La jornada de este viernes se inscribió en la historia del baloncesto criollo, tras un duro partido disputado entre el quinteto representate de Venezuela en el torneo y uno de los tres clubes brasileños que completan cuadrangular.

Damien Wilkins y Tayshawn Taylor anotaron más del 50% de los puntos para los dirigidos por Néstor “Ché” García, que supo descifrar la férrea marca en zona de los brasileños en el segundo cuarto para tomar la iniciativa y desde ahí encaminarse hacia la victoria definitiva.

En el último cuarto, gracias a un tripe de Luis Bethelmy que encendió las gradas del Domo, los locales ya mostraban dominio del partido, aunque el Mogi das Cruzes se pudo acercar por dos puntos, el apoyo de la fanaticada y el empuje del público fue importante para alentar al combinado Guaro que se crecía al final del encuentro.

Guaros disputará la final sábado con el equipo Bauru, también de Brasil, que derrotó a su coterráneo, el quinteto Flamengo de Río de Janeiro.

También se estará disputando el partido por el tercer lugar entre Flamengo y Mogi das Cruzes, mientras que a segunda hora, se prevé que estará a reventar para apoyar al quinteto venezolano que buscará el título ante Baurú, equipo que, nada más y nada menos, se llevó la edición del año pasado y cayó en la Copa Intercontinental del 2015 con el campeón de la Euroliga, Real Madrid.

T/José Sinue Vargas con información de agencias
F/@VTVCanal8

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000