Este sábado|Imponente victoria criolla en Juego de Estrellas de la LPB

Con un merecido homenaje al histórico Víctor David Díaz, una brillante demostración de Derwin Matos en la competencia mates y una destacada actuación de Windi Graterol, finalizó la jornada del Juego de las Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), donde el equipo Criollos se llevó la victoria ante los Importados.

Por la mínima diferencia, 115-114, el conjunto nativo, encabezado por los 17 puntos de Graterol, a la postre Jugador Más Valioso del partido, venció al conjunto conformado por jugadores extranjeros, un encuentro celebrado la noche de este sábado en el Fórum de Valencia, estado Carabobo.

Graterol, ficha de Guaros de Lara, se llevó la distinción al tomar un rebote con menos de 30 segundos, encestar dos puntos para sellar el triunfo de los Criollos.

Por su parte, Díaz (47 años), quien anunció su retiro como jugador activo este año tras 27 campañas, fue homenajeado por su trayectoria en el medio tiempo, y de manera sorpresiva jugó los cinco minutos finales del encuentro. El alero registró su 12° participación en este tipo de partidos.

El excapitán de la selección nacional, que dejará los tabloncillos este año,recibió en el Fórum un placa de reconocimiento. Se la entregó Bob Abreu, presidente de la LPB y propietarios de Panteras de Miranda.

Díaz, que llevó a la corona a Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas en 1995 y 2008, le habló a los fanáticos y recordó que sus mayores victorias fueron en la capital carabobeña.

El primero fue el título en el Campeonato Sudamericano de 1991 y el otro fue el que consiguió el 13 de abril de 2011, cuando superó la marca de más puntos (19.493, antes de esta campaña) en la historia del torneo nacional, que estaba en posesión de Sam Shepherd.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

En la competencia de clavadas, previo al partido, el alero de Bucaneros de La Guaira, Derwin Matos. fue el ganador gracias a sus mates que hicieron levantar al público.

Matos, que repitió por segundo año seguido, venció en las volcadas a Kelvin Caraballo (Cocodrilos de Caracas) y Anthony Johnson (Toros de Aragua). Ejecutó una soberbia clavada al saltar sobre dos camarógrafos de televisión, que estaban sentados en un asiento cerca del aro.

A su vez, el piloto de Guaros de Lara, Heissler Guillent, ganó la competencia de uno contra al vencer en la final a RL Horton (Panteras de Miranda) por 28-17.

Finalmente, el base de Gigantes de Guayana, Leonardo Cappare, fue el triunfador en el concurso de lanzamientos de triples. Cappare mantuvo su título del año pasado.

Texto/AVN