Los equipos que no controlen la violencia serán sancionados|Más de 200 juegos se efectuarán en la Liga Profesional de Baloncesto 2013

Todo está listo para que comience la cuadragésima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2013.

A menos de ocho días del primer salto entre dos inicial, en el que se medirán Marinos de Anzoátegui, vigente campeón de la LPB 2012, frente a Toros de Aragua en Puerto La Cruz, la junta directiva de la liga, encabezada por su presidente Rufo John dio a conocer ayer todos los pormenores de esta venidera campaña 2013.

Durante la presentación oficial de la zafra 2013 de la LPB, se especificaron todos los detalles del calendario de juegos y las sanciones a todos los actos de violencia que se puedan dar en los gimnasios del país.

“La temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto está lista para dar un excelente espectáculo deportivo y competitivo; para ello garantizamos todos los pormenores organizativos en pro del éxito del campeonato”, expresó de entrada John.

La ceremonia de apertura se celebrará el próximo viernes 25 de enero, en la que los jugadores de Marinos recibirán los anillos conmemorativos del noveno campeonato.

CALENDARIO

La fase eliminatoria de la LPB constará de 270 encuentros, y cerrará el domingo 26 de mayo.

Todos los quintetos jugarán 54 choques en esta temporada, divididos en 27 como local y otros 27 en calidad de visitante. Así, todos los conjuntos tendrán series de seis partidos ante cada uno de sus rivales (3 como sede y 3 en carretera).

Para la segunda ronda clasificarán los seis mejores equipos de la primera ronda, para confeccionar dos grupos de tres. Luego, de cada llave saldrán los cuatro semifinalistas, que se eliminarán en emparejamientos directos.

En la semifinal, el primero de cada grupo encarará al segundo del otro, en siete partidos para ganar cuatro. La final también de siete choques para ganar cuatro.

ATRACCIÓN

El Juego de Las Estrellas de la LPB 2013, está programado para el venidero 14 de abril, y como sede del encuentro que disputarán los mejores jugadores criollos e importados, suena con mayor fuerza el Poliedro de Caracas, según informó John.

Por su parte, el dirigente también informó que el Domo Bolivariano de Barquisimeto servirá como sede del Torneo de las Américas, en el que Guaros de Lara recibirá a partir del 08 de febrero a los equipos Flamengo y Uniceub de Brasil, así como a Fuerza Regia de México.

También para esta campaña la junta directiva acordó que “las sanciones orientadas a castigar cualquier intento de violencia serán drásticas en todos los escenarios deportivos del país, sedes del campeonato”.

“Habrán multas muy duras. Si el público, jugador o entrenador no se comportan, el equipo local deberá tomar la responsabilidad”, agregó.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Héctor Lozano