El estratega tiene más de una década con Cocodrilos de Caracas|Néstor Salazar: “Saurios es el futuro de nuestra divisa”

Catalogándose como un soldado del baloncesto venezolano, el técnico de la divisa Cocodrilos de Caracas, Néstor Salazar, realizó un chequeo a los jugadores del conjunto Saurios de Caracas, con el objetivo de tener una vista clara de los atletas más destacados, que puedan incursionar en la Liga Profesional del Baloncesto criollo.

“Saurios es el futuro de nuestra divisa”, fueron las palabras del estratega, luego de observar al grupo de jóvenes que realizaron un juego de fogueo, con el equipo U15 de la selección nacional de baloncesto.

“En estos momentos me encuentro tomando un breve descanso, pero como soldado del baloncesto venezolano acudí a las instalaciones del Cocodrilo Sport Park para darles un vistazo a estos jóvenes, quienes simbolizan el futuro de nuestro equipo. Aquí tenemos muchas piezas claves, son unos muchachos que vienen creciendo y que les estamos prestando el mayor apoyo para que de una vez acudan a la Liga Profesional de Baloncesto”, acotó el técnico capitalino.

Siguió: “Este grupo de jóvenes en su gran mayoría no son de Caracas, es por ello que aquí también destaca la gran labor que hace la gerencia de Jesús Madrid y Rostin González, en cuanto a la logística para que los atletas permanezcan aquí en la capital, con el fin de prepararse y obtener la mayor preparación técnica y táctica de la mano de los preparadores William Cornejo (preparador físico), y Pedro Rojas (director técnico)”, agregó Salazar.

El equipo que dirige el técnico Pedro Rojas, y que está compuesto por un total de 17 jugadores que no superan el promedio de 19 años, se mantiene jugando en la Liga Nacional de Baloncesto, lo que les sirve de fogueo por su semejanza a la LPB.

APOYO

En cuanto a su apoyo para la cantera del baloncesto venezolano, el técnico manifestó que tiene planteado reunirse con el entrenador de la selección U15, Alfredo Madrid, para establecer unos nuevos sistemas de juego, para que los atletas que van al Campeonato Suramericano en Paraguay, tengan una ventaja al respecto.

“Además de haber estado chequeando a nuestro jugadores de Saurios, también estamos planificando con el técnico Madrid unos sistemas de juego para que estos atletas vayan con la mejor preparación a esta competencia suramericana que le otorgará su pase al campeonato Premundial”, explicó Salazar.

EXPERIENCIAS

Néstor Salazar, mejor conocido en el mundo del baloncesto como “Mama Osa”, tiene 13 años consecutivos con el conjunto Cocodrilos de Caracas, hecho que lo deja como uno de los mejores entrenadores del país.

“Mi constancia con el conjunto capitalino la he adquirido gracias al trabajo y la dedicación, uno como entrenador trabaja todo el año para obtener mejores resultados; nosotros llevamos aproximadamente 12 años colocando al equipo como finalista de la LPB, eso nos ha beneficiado bastante, y sobre todo nos sentimos complacidos porque, más allá de este negocio, estamos cumpliendo con la fanaticada que día a día se pone más exigente”, confesó.

Salazar ha sido campeón con Cocodrilos de Caracas en cuatro oportunidades: 2008, 2010, 2013 y 2016. También ha coleccionado subcampeonatos, en 2007, 2009 y 2011. Igualmente ha llevado al quinteto caraqueño a los playoffs en 11 de los 13 años en los que ha estado en el banquillo del Parque Naciones Unidas.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista / Archivo

el mejor entrenador venezolano …. ojala y le den una nueva oportunidad con la selección .. que el che garcía lo esta haciendo super bien ….. y para kako solorzano le den su oportunidad con la divisa que también es bueno … y mas con la experiencia que esta llevando con mama osa…….. buenas tardes