Considera que los basqueteros criollos poseen un enorme talento, pero hay que pulirlo|Paco Diez: “La selección de baloncesto venezolana es para el futuro”

Foto/Loel Henríquez

Para el conocido técnico de baloncesto Francisco “Paco” Diez, el quinteto nacional que afrontará el reto del Torneo Preolímpico de Mar de Plata, Argentina, es una selección para los compromisos del venidero año como el Campeonato Suramericano, por considerar que alcanzar uno de los dos boletos disponibles en la justa continental es un sueño muy difícil de lograr en esta oportunidad.

El consagrado estratega, recientemente elevado al Salón de la fama del deporte venezolano por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, estima que nadie puede hacerse muchas ilusiones con el trabajo que realizará la selección masculina de mayores en el preolímpico, sencillamente, porque se va a pelear contra verdaderas selecciones colosos del área, en especial Brasil y Argentina que deberían alcanzar los dos boletos a disponibles a Londres 2012.

“El grupo de jugadores venezolanos en el quinteto nacional es muy joven, con la excepción de Oscar Herrera y Héctor “Pepito” Romero. Por ello debemos ir con mucha calma, preparando a estos muchachos que tienen un enorme potencial para eventos del venidero año”, recalcó.

En forma informal “Paco” Diez conversó con el “Correo del Orinoco” mostrándose muy feliz de colaborar con esta selección, en su condición de jefe de la comisión técnica.

“Debemos estar claros que alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos es una misión difícil, por no decir imposible, pues esos cupos son para Brasil y Argentina. Al resto de selecciones solo les queda pelear por otros tres boletos para estar en el Premundial de Baloncesto, pero aún así es difícil, porque en su gran mayoría los rivales son escuadras mundialistas y los novatos criollos apenas están comenzando en estas lides”.

Consideró que la contratación de Eric Musselman, como director técnico de las selección, es muy positiva, ya que se trata de un estratega con mucha experiencia y grandes deseos de levantar a estos jóvenes talentos del baloncesto criollo.

Destacó que el equipo venezolano, con la excepción de Herrera y Romero, tiene un promedio de menos de 25 años de edad y poseen una gran proyección como lo han demostrado a lo largo de la presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Destacó que aun quedan dos meses y medio para cumplir una buena preparación tanto en la Guaira como en la gira que está prevista para realizarse en Uruguay y Argentina, previa al certamen continental.

“Si se aprovecha bien el tiempo, como es lo que hemos planificado, la selección va a rendir mucho en el Preolímpico, pero no se puede perder más tiempo. Allí está la clave para una buena actuación en ese certamen.

T/ Nelson Suárez
F/ Loel Henríquez