Inició proceso de renovación |Selección venezolana de baloncesto tendrá un técnico extranjero

Como parte del proceso de renovación que actualmente vive la selección nacional de baloncesto, el presidente de la Federacción Venezolana de Baloncesto, FVB, Carmelo Cortez, informó que el grupo que maneja deportivamente a la selección tiene en sus planes cuatro nombres de entrenadores extranjeros para dirigir al equipo.

Hace un mes, Rolando Urdaneta, presidente de la Liga Profesional de baloncesto indicó que el grupo liguero manejaría gerencialmente al equipo patrio entre lo que se incluye la designación de un nuevo entrenador y un plan de desarrollo a corto y mediano plazo.

“Definitivamente el técnico será un extranjero. Ahora no puedo dar los nombres, porque estamos estudiando sus fortalezas y debilidades a cada uno, porque queremos un entrenador que dirija al equipo bajo la filosofía de trabajar con jugadores jóvenes, pero que también sirva de enlace para que se lleve algunas de nuestras piezas al baloncesto estadounidense”, explicó Cortez

El dirigente, a su vez, respondió que el equipo de mayores será compuesto por jugadores menores de 25 años excepto Rafael Pérez, Oscar Torres y Héctor “Pepito” Romero.

“Todo responde un plan de trabajo que se está empezando a hacer. Nosotros contamos con algunos jugadores que están en Estados Unidos, todos jóvenes. Lo que queremos es terminar de cerrar este ciclo y buscar la clasificación, por lo menos, a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin descontar la lucha en el venidero preolímpico”, informó Cortez en primera instancia.

El dirigente especificó que después se hará una selección de esos jóvenes que estarían en el equipo. Como jugadores fijos estarán el base Greivis Vásquez (NBA con Grizlies de Vancouver) David Cubillán, entre otros.

LO QUE VIENE

La semana que viene Cortez tendrá una reunión con Urdaneta para estudiar el nombre del técnico escogido y ofrecer su visto bueno.

“Vamos tocar este aspecto, las condiciones del contrato y la escogencia del personal multidisciplinario que serán 12 personas más”, acotó.

Conocido el técnico, el equipo jugará por lo menos seis juegos de fogueo. Tres en casa y tres de visitante.

“En casa ya contactamos a Brasil, Panamá y Cuba, mientras que afuera lo haremos contra Argentina, Uruguay y Japón”, especificó.

Los choques servirán de preparación del equipo patrio que jugará el Grupo A del Preolímpico de Baloncesto también conformado por Canadá, República Dominicana, Cuba y Brasil

El torneo arrancará el 30 de agosto y finalizará el 11 de septiembre, en el cual clasificarán dos equipos a Londres 2012.

T/Alex Carmona
F/Luis Franco

yo pienso que hay jugadores en Venezuela con mas potencial que algunos invitados a la preseleccion

  • hola quisiera saber donde puedo conseguir la camisa de baloncesto d nuestra seleccion no la consigoen ningun lado