Hoy va contra Perú por su segunda victoria en Suramericano de Baloncesto|Uruguay arrolló a Chile y consiguió su primer triunfo

Uruguay dejó claro desde el principio por qué es uno de los favoritos para ganar el título en el Campeonato Suramericano Margarita-2014 que se inició este jueves en el Gimnasio La Asunción. En efecto, no tuvo problemas en vencer cómodamente (92-52) a Chile.

Los charrúas desplegaron una defensiva casi impenetrable por los chilenos. Desde el inicio del segundo tiempo ya llevaba una ventaja inalcanzable para su rival, que por momentos se limitó a aguantar la contundencia de los ataques.

El choque marcó el primer compromiso de la cita margariteña que se extenderá hasta el próximo lunes y que otorga cuatro cupos para el Premundial, y tres para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Tuvimos un buen partido. Arrancar con victoria es saber que estamos bien. Mañana (hoy) vamos contra Perú y debemos ganar. El partido más complicado es contra Venezuela y queremos llegar tranquilos”, dijo Mauricio Aguiar, quien fue el mejor del partido con 18 puntos.

DESTACADOS

Además de Aguiar, Sebastián Izaguirre marcó 14 unidades. Por Chile, Sebastián Suárez sobresalió con 13 puntos.

“Nos faltó contundencia. Debemos reestructurar el equipo si queremos conseguir los resultados. Aún tenemos tiempo y queremos meternos entre los cinco primeros del torneo”, dijo el director técnico chileno, Cipriano Núñez.

El estratega aseguró que Chile mostrará un nuevo rostro para el juego de hoy, en el que enfrentará a Venezuela, otro de los favoritos del torneo suramericano.

Uruguay venció 16-8 el primer cuarto, el segundo fue 26-15, el tercero fue 28-15, para cerrar el cuarto con pizarra de 22- 14.

Con este resultado, la oncena celeste dio el primer paso y sumó su primera victoria. Hoy buscará apuntarse su segundo triunfo y meterse entre los grandes del torneo. Chile en cambio no puede permitirse caer por segunda ocasión consecutiva. Hoy podría jugarse la vida.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Avelino Rodrigues