El 29 de julio en Chicago|Venezuela enfrentará a Estados Unidos en amistoso de baloncesto

La selección venezolana de baloncesto, actual campeona de América, se enfrentará ante el “Dream Team” de Estados Unidos como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El encuentro tendrá lugar el 29 de julio en el United Center de Chicago.

“Para nosotros es un honor el haber sido tomados en cuenta por la selección número uno del mundo para la preparación para los olímpicos. Al día siguiente de habernos coronado en el FIBA Américas de México, Jim Tooley, director de USA Basketball, nos dejó saber su interés por jugar con nosotros y de allí en adelante nos dedicamos a finiquitar los detalles para concretar el partido”, dijo Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“El poder jugar contra Estados Unidos nos coloca en un lugar privilegiado. Todo el mundo va a estar pendiente de ese encuentro y a nivel deportivo será una tremenda experiencia para nuestros atletas poder codearse ante las máximas figuras de la NBA”, agregó Cortez.

Estados Unidos es el segundo rival que confirma Venezuela en su preparación con miras hacia Río 2016. Anteriormente se anunció que se jugará con Lituania en ese país.

El próximo miércoles 27 de abril la junta directiva de la Fevebaloncesto, en rueda de prensa, dará a conocer todos los detalles de la preparación para los JJOO y la lista de jugadores elegibles.

Fuente/FVB