A pesar de la brillante actuación de la Vinotinto|Venezuela quedó fuera del Mundial de Baloncesto España 2014

Venezuela quedó este domingo sin oportunidades de acceder al Mundial de España 2014.

Argentina venció a Canadá 73 por 67 y obtuvo el último boleto para la justa.

Venezuela necesitaba que Canadá venciera a Argentina y Uruguay hiciera lo propio ante República Dominicana para llegar al partido de esta noche ante Jamaica con chance de clasificar al Mundial de la especialidad si ganaba a los jamaicanos.

La combinación de resultados no se dio debido a que a primera hora República Dominicana se clasificó al Mundial al doblegar a Uruguay 86 por 78.

Venezuela saltará esta noche a la cancha del poliedro y jugará con Jamaica en un partido de trámite.

Texto/Líderendeportes
Foto/CO

De pronto si el equipo hubiese contado con la participación de Greivis Vasquez, Echenique y hasta el mismo Oscar Torres todo hubiese sido diferente pero la realidad es que ninguno de ellos estuvo por razones diferentes para cada caso y en cierta forma ésto tuvo incidencia en el resultado que tuvimos en el premundial.
En lo particular mi opinión del Che García es positiva, el equipo con las limitaciones que tuvo mas bien hizo un digno papel aunque lamento muchisimo que hayamos perdido contra Argentina un juego en el cual estuvimos arriba en el marcador en casi todo el juego y peor aún perder contra puerto Rico después de mantener una amplia ventaja por casi 3 períodos. Contra Canadá casi nos sucede lo mismo pero afortunadamente el equipo pudo concretar la victoria.
En fin, ojalá para los proximos torneos el equipo pueda contar con la participación de todos los jugadores que en esta ocasión no pudieron ir.

  • Estoy harto de que siempre «pierda» Venezuela y luego los jugadores no se hacen responsables de las pérdidas y dicen «estamos creciendo» ¿creciendo?, acaso no recuerdan aquella selección que teníamos DIGNAMENTE, integrada por Carl Herrera, Luis Jiménez, Gabriel Estaba, Iván Olivares, Sam Shepherd, Rostin González, Víctor David Díaz, Alexander Nelcha, Melquiades Jaramillo, Armando Palacios, Nelson “Kako” Solórzano, David Díaz y Omar Walcott Roberts y el entrenador puertorriqueño Julio Toro, los cuales se enfrentaron el 5 de julio de 1992 al «Dream Team» dirigido por Chuck Daly e integrado, por Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Chris Mullin, Karl Malone y David Robinson.

    Renuncien y dejen que otros «Jueguen Profesionalmente», igual va con la Selección de Fútbol, Cesar Farías no puedes con la Selección y no sabes «escoger» (perdona, nada personal) a los «jugadores», vete tranquilo a tomarte un té y «suelta el coroto»

    ¡ Queremos resultados; jugadores y no turistas !

  • El problema fue que Venezuela, no pudo aguantar el juego de Puerto Rico y mantener la ventaja que tenian hasta el ultimo cuarto. Ese fue el problema, una jugada de decimas de segundo no define un juego cuando faltan mas de 2 minutos para que acabe. Después de ese tiro Venezuela fallo mucho tiros faciles y tiros libres y perdieron varios balones. Soy de PR y me hubise gustado que Venezuela avanzara al mundial, pero después de esa actitud un poco infantil, hasta me alegro que se hayan quedado sin pasaje a España.

    Todo lo que a uno le pasa es culpa de uno mismo……

  • EL PROBLEMA FUE QUE AYER VALIDARON UN TRIPLE A PUERTO RICO CUANDO YA HABÍA TERMINADO EL TIEMPO REGLAMENTARIO Y NOS JODIERON

  • Jugamos como nunca y perdimos como siempre somo una senicienta en basquet y en fulbol y en el beisbol tienen con que pero no les duele la franela, a seguir viviendo de ilusiones