Destaco el DT, Jorge Arrieta|Vinotinto Sub-15 de baloncesto apelará a la velocidad en Suramericano 2014 de Barquisimeto

La Vinotinto Sub-15 de baloncesto masculino apelará a la velocidad en el Suramericano 2014, que se desarrolla en el Domo Bolivariano de Barquisimeto desde este jueves hasta el próximo lunes 3 de noviembre.

Así lo destacó el entrenador del quinteto nacional, Jorge Arrieta, quien señaló que «la característica del baloncesto venezolano es la velocidad. A ese recurso apelaremos en este Suramericano. Sabemos que no tenemos el equipo más alto del torneo, pero la velocidad y defensa nos permitirá producir nuestro mejor ataque que es el contraataque».

La selección venezolana abrió en la noche de este jueves el campeonato suramericano con una victoria ante Perú 65 por 49 puntos.

Al respecto, Arrieta resaltó que «uno de los factores principales de un torneo como este es vencer el miedo natural de enfrentarse a lo desconocido y en el primer partido lo hicimos».

Agregó que «jugamos una muy buena primera parte, aunque después jugamos un poco irregular y bajamos el nivel».

Dijo que «la conducción del juego no estuvo tan eficiente como nosotros deseábamos. En la línea de tiro libre se notó, un poco, la falta de experiencia y el control de las emociones de los muchachos. Pero, como se dice, no hay victorias feas y derrotas bonitas. Ganamos y eso es importante pero debemos mejorar mucho».

Recordó que el equipo de Perú no es el más fuerte del torneo. Brasil y Argentina son los favoritos, «sin desmerecer a los otros contrincantes. Nosotros vamos partido por partido», expresó Arrieta.

La Vinotinto Sub-15 del baloncesto masculino enfrenta en la noche de este viernes a Ecuador. Previo a ese partido Argentina se medirá contra Chile, a la 1:00 de la tarde; Colombia contra Uruguay, a las 3:00 de la tarde, y Brasil contra Colombia, a las 5:00 de la tarde.

Chile, Brasil, Argentina y Venezuela ganaron los cotejos de la primera jornada. Argentina y Chile forman parte del Grupo 1, que también integran Uruguay y Colombia.

La llave del Grupo B lo lideran Venezuela y Brasil, seguidos de Ecuador y Perú.

Texto/AVN