Baloncesto: Distrito Capital aseguró primer lugar en Nacional U15

La representación de Distrito Capital, tanto masculina como femenina, aseguró el primer lugar en la Conferencia Central de la Liga Nacional de Baloncesto U15, al superar a su similar del estado Miranda en el Parque Naciones Unidades de Caracas.

En el encuentro correspondiente a la rama femenina, las chicas capitalinas se apoyaron en 20 puntos de Amadilix Díaz para vencer a las mirandinas por 49-34. Por las derrotadas, Daniela Alonzo y Mariana Pacheco aportaron 8 tantos cada una.

En el masculino, Distrito Capital dominó 70-65, con 16 puntos del base Reiner Obray, quien brillara en el pasado Suramericano U14 con la selección de Venezuela. Yeferson Guerra terminó con 14 unidades por Miranda.

El resto de las conferencias jugarán luego del asueto de Semana Santa. Las fechas y sedes se anunciarán próximamente.

En cada región se adaptará el calendario y el número de partidos de fase eliminatoria de acuerdo a la cantidad de equipos que se inscriban para la competición. A la semifinal avanzarán los dos mejores de cada zona geográfica y de allí los cuatro más destacados irán al final four. En las conferencias en las que solo están participando dos conjuntos, ambos clasificarán a la siguiente ronda pero deberán jugar un partido para definir al primero del grupo, como fue el caso de Distrito Capital y Miranda.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas