Se realizará la primera semana de diciembre en Brasil|Baloncesto estudiantil ya tiene sus preselecciones para Juegos Suramericanos

El baloncesto estudiantil definió sus primeras preselecciones de los equipos masculino y femenino que intervendrán en los Juegos Suramericanos Estudiantiles que se celebraran en la primera semana de diciembre próximo en Brasil.

Así lo informó un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), donde se mencionan los jugadores y jugadoras que integran las preselecciones que representarán a Venezuela en la justa escolar suramericana.

La nómina detallada por Mindeporte fue seleccionada tras culminar el baloncesto de los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles, en los que las selecciones de Carabobo en masculino y Distrito Capital en femenino se llevaron la medalla de oro.

La preselección femenina quedó integrada por: Nicole García (Táchira), Veliz Dayenlys (Monagas), Nirvana García (Táchira), Odeth Betancorut (Táchira), Luisanny Zapata (Sucre), Jhoanny Gelder (Guárico), Yorgelis Álvarez (Lara), Omaris Vera (Sucre), Jairennys Arias (Sucre), Yulianny Perez (Distrito Capital), Aura Albarran (Barinas) y Rosa Sánchez (Carabobo) junto a los entrenadores David Duran y Jhoanny Romero.

El equipo preseleccionado masculino lo conforman: Carlos Páez (Carabobo) Rey de Jesús Acosta (Anzoátegui), Héctor Ortega (Carabobo), Jean Montilla (Lara), Gabriel Chiquito (Zulia), Fernando Fuenmayor (Zulia), Julieiber Sánchez (Lara), Osmar Martínez (Anzoátegui), Jesús Tomasi (Bolívar), Ronayker Gil (Distrtito Capital) y Fabricio Macuare (Distrito Capital) junto a los entrenadores Willian Niño y David Sequera.

Los Juegos Escolares Suramericanos son el certamen deportivo más grande que se realiza en la región a nivel escolar, y contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes deportistas de Instituciones Educativas de: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, y Venezuela.

En esta justa se miden estudiantes deportistas entre los 12 y 14 años, quienes se disputan los títulos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, judo, natación, tenis de mesa, voleibol y deporte adaptado en la modalidad de atletismo.

Mindeporte resaltó en su despacho que además estos atletas son evaluados para que conformen las selecciones de los distintos deportes que asistirán a los próximos III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

T/ AVN
F/ VTV