Venezuela se encuentra en el Grupo A|Baloncesto femenino disputará Suramericano Sub 15 desde este miércoles en Ecuador

La selección femenina venezolana de baloncesto categoría Sub 15 buscará desde este miércoles 16 hasta el 20 de noviembre en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se realizará en Ibarra, Ecuador, uno de los tres cupos que se otorgan para el Campeonato Fiba Américas Sub 16 que se jugará el próximo año 2017.

Venezuela, que se encuentra en el Grupo A junto a Colombia, Chile y Uruguay; ha logrado el subcampeonato de esta categoría en los dos últimos torneos, 2012 en Brasil y 2014 en Barquisimeto, estado Lara.

Además, en este nivel, Venezuela posee dos terceros lugares cuando el Suramericano se jugaba como categoría Cadetes, en los años 2004 y 2005 ambos realizados en Barquisimeto. Luego en 2016, en Cuenca, Ecuador, cuando se jugó el torneo como Sub 16, las vinotintos obtuvieron el segundo puesto.

En 2009 (Portoviejo, Ecuador) y 2010 (Trinidad, Uruguay), consiguieron el tercer puesto de la región.

El Grupo B lo integran Ecuador, Argentina y Perú. Los dos mejores de cada grupos clasificarán directo a semifinales.

Las 12 jugadoras que estarán bajo la dirección técnica de Brickman Morales durante el torneo en la ciudad de Ibarra del 16 al 20 de noviembre son: Keisy Moreno, Isabella Anes, Maury Morales, Nayelis García, Yulianny Pérez, María Carpio, Katherin Russian, Luisanny Zapata, Jairennys Arias, Nicole García, Alcislyn Chirinos y Verónica Guédez.

CALENDARIO

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó en un despacho de prensa que el primer partido de las nacionales será contra Uruguay este miércoles a las siete de la noche.

El jueves se medirán contra Colombia a las siete de la noche; y el viernes chocarán ante Chile a las cinco de la tarde.

Para el sábado se jugarán los partidos de reclasificación y las semifinales; mientras que el domingo se disputarán los encuentros por la quinta posición, el tercer lugar y la final.

Como preparación, el técnico Morales entrenó a las muchachas en los espacios del Centro Deportivo José Tadeo Monagas, de Maturín, con gurpo de 18 que se redujo a las 12 seleccionadas.

Las chicas que se encuentran en Ecuador desde hace más de una semana, han realizado módulos de preparación para adaptarse a la altura y mantener el buen nivel que han mostrado en los últimos años.

“Nos ha pegado el proceso de adaptación a la altura, pero en cuanto a lo técnico-táctico, la ofensiva está colectiva, estamos haciendo énfasis en la rotación de la pelota. En lo defensivo hay que mejorar, jugar con mayor contacto e ir al bloqueo directo porque nuestro equipo está bajo en estatura”, expresó Morales citado en la nota informativa de la FVB.

T/AVN
F/Archivo