Baloncesto prosigue eliminatorias en Deportivos Nacionales Estudiantiles

El kickimbol abrió con triunfo de la plantilla femenina

_____________________________________________________

Durante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, las selecciones de 17 entidades del país participaron en el segundo día de competencias del baloncesto 3×3 con partidos eliminatorios con el fin de conseguir su cupo para la siguiente fase del evento escolar que se desarrolla en el gimnasio techado de usos múltiples de la Universidad de Trabajadores de América Latina (UTAL) de Los Teques, estado Miranda.

“Hemos visto un gran nivel deportivo. Los niños realmente vienen a dejarlo todo en la cancha. Estamos en fase eliminatoria y los partidos han sido realmente emocionantes”, expresó Victor Rojas, encargado de la disciplina por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en los Juegos Escolares 2019.

Las plantillas regionales que destacaron durante la jornada fueron, en la rama masculina las de Bolívar, Monagas, Zulia, Sucre, Anzoátegui, Aragua, Táchira y Mérida. Por las damas fueron los combinados de Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta y Táchira los que se impusieron en las rondas.

Y las selecciones de discapacidad intelectual de los estados Miranda, Falcón, Distrito Capital y Carabobo hicieron lo propio durante la cita y se quedaron con la mayor acumulación de puntos en el tablero en la tanda de juegos realizados durante la justa.

KICKIMBOL

Y también se abrió la disciplina de kickimbol con triunfo de la plantilla femenina falconiana que se impuso 11 carreras por 1 ante la delegación de Vargas, que recibió nockout al cumplir el sexto inning durante el partido que se disputó en el campo Luis Montilla ubicado en la urbanización Montalbán 2 de Caracas.

El grupo de 13 jugadoras lució imponente frente al equipo varguense al que no le alcanzó para anotar más de una rayita frente al potencial demostrado en las seis tandas jugadas.

«Hicimos el trabajo, la cosas pequeñas salieron, por la vía del KO se consiguió la primera victoria. El siguiente partido será el día de mañana. Tenemos doble juego a la cuarta y quinta hora. Nuestra meta ahora es pasar de ronda y luego enfrentarnos a los ocho mejores equipos para finalmente ir por el campeonato», detalló la mánager y coordinadora de Educación Física del combinado triunfador.

Una de las jugadoras más destacadas del juego fue la segunda base Seleni Gamboa con cuatro anotadas: «Estoy muy orgullosa y emocionada de participar en estos juegos nacionales. Gracias a Dios conseguí tres carreras para mi equipo».

El campeonato de kickimbol se extenderá en su fase eliminatoria hasta el domingo 21 de julio. Finaliza el día martes con el partido definitivo del certamen. La selección cojedeña de la disciplina tuvo un gran juego en el que demostró su potencial frente al estado Delta Amacuro con pizarra final de 5-3 a favor de la entidad llanera.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas