Baloncesto U14 avanzó a semifinales

En otros partidos de la jornada, Argentina venció a Ecuador (81-34) y Brasil a Paraguay (87-50)

______________________________________________________________________________________________

La selección de Venezuela dio una muestra de carácter y con una gran defensa vino de atrás para vencer a Chile 50-46 y lograr su clasificación para las semifinales del 2° Campeonato Suramericano U14 que se lleva a cabo en la ciudad de Maturín.

El base Reiner Obray lideró el ataque viniendo desde el banco, con 15 puntos, incluyendo dos tiros libres cuando restaban 7 segundos, que pusieron las cifras definitivas. También lució el ala pívot Guillermo Silva con 14 tantos.

Chile saltó a la cancha con gran nivel de ejecución y tomó ventaja de 15-5 en el primer cuarto y se fue al descanso arriba 25-13. La clave fue contener a los aleros Moisés Suárez y Jean Aranguren, que venía de cargar la ofensiva venezolana en el primer partido ante Paraguay.

“Ya sabemos que todos los equipos van a ajustar contra Moisés y contra Jean y tuvimos que aplicar otras variantes. Involucrar a otros jugadores, abrir más la cancha, pero lo determinante fue la defensa. Ellos se ajustaron ante las zonas que aplicamos pero no pudieron hacerlo contra el hombre a hombre al final, lo clave en todo eso fue el trabajo físico que hicieron durante la concentración el preparador Edison Rivero y mi asistente Joel Puerta”, explicó el entrenador de Venezuela, Manuel Echezuría.

Chile estuvo al frente en el marcador durante más de 30 minutos en el cotejo pero una racha de 11-0 le dio la ventaja a los vinotinto 46-40, cuando faltaban 3:42 minutos por jugar.

“Dimos una muestra de enfoque, de concentración, que era algo que me preocupaba dado el escenario, el público y que este es un torneo de niños, pero los muchachos demostraron”, agregó Echezuría.

T/ RedacciónCO
F/ ArchivoCO
Caracas