En tanda de penales derrotaron a Ecuador|Balonmano criollo alcanzó un bronce muy disputado

Venezuela le aguó la fiesta a los anfitriones de Ecuador, tras imponerse en las penas máximas para adueñarse de la presea de bronce en el balonmano masculino, de los II Juegos Suramericanos de Playa, que se realizan en Manta.

Víctor López, jugador de la selección de Venezuela, se mostró contento por el desempeño del equipo, en virtud a que era primera vez que participaban y se llevaron la medalla de bronce.

“Esta presea va para todos los aficionados venezolanos que estuvieron pendientes de nuestra selección”, manifestó López.

Hasta los tres primeros minutos la escuadra nacional mantuvo una diferencia de dos puntos frente a Ecuador y poco a poco La Vinotinto se adueñó del partido. Además supo aprovechar la desconcentración de su rival y terminó el primer tiempo con score favorable de 25 – 18.

En el segundo lapso, los meridionales salieron con otra actitud para presionar a su rival pero fallaron en su intento de anotar.

Con el aliento de unos dos mil espectadores, los dirigidos por el brasileño Alexandre Gómez, pudieron derrotar a los venezolanos por 25 a 13 y llevar la definición del metal bronceado al shoot out. Allí Venezuela fue mejor y ganó 7-6.

Texto/Redacción CO