La diatriba continúa|Baltasar Porras nuevamente arremete contra la Asamblea Nacional

El arzobispo de Mérida, Baltasar Porras, arremetió nuevamente contra las instituciones del Estado, al expresar que la sesión desarrollada este martes en la Asamblea Nacional (AN) fue una “parodia” cuyo tema principal fue la reciente actuación de la jerarquía eclesiástica con relación al Gobierno nacional.

El calificativo contra el parlamento venezolano fue emitido por el prelado Porras, durante una entrevista transmitida por la emisora Unión Radio, en la mañana de este miércoles, donde además criticó “ese lenguaje desmedido desde todo punto de vista”, empleado en la AN.

Porras acusó al Gobierno Nacional de poner en práctica políticas de exterminio que se «lleve a todo el mundo por delante, en una especie de deslave, en el que no queden sino ruinas para desde allí edificar el proyecto político que se quiera en base a la miseria y a la incapacidad de los que queden vivos aquí”.

El arzobispo Porras, a quien se le señala de mantener una vida indecorosa de acuerdo a informaciones publicadas en Aporrea y a quien además se le relaciona con el golpe de estado de abril de 2002 en el cual participó la alta jerarquía del clero,  señaló al Sistema Nacional de Medios Públicos de mantener una campaña de “descrédito y calumnia” contra la Iglesia Católica.

Por otra parte, el Arzobispo de Mérida también aseveró que la captura del activista político ultraderechista Alejandro Peña Esclusa, es una distracción más del Gobierno y la calificó de «infamia«, pero obvió la acusación directa hecha por el terrorista Chávez Abarca contra ese ciudadano.

Por el contrario, defendió a Peña Esclusa y afirmó que el hoy detenido “es un hombre que ha desarrollado una amplísima relación política con personalidades de América Latina pero totalmente demócratas apegadas a las Constituciones”.

Peña Esclusa fue detenido la noche de este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por estar vinculado con el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien fue aprehendido por las autoridades venezolanas y posteriormente deportado a Cuba el pasado miércoles 7 de julio.

Durante el allanamiento realizado en el domicilio del dirigente ultraderechista, las autoridades encontraron material de naturaleza explosiva. Además Peña Esclusa está relacionado con sectores del fascismo que operan en el país. Fue uno de los principales líderes de la secta Tradición, Familia y Propiedad y estuvo involucrado en la organización de un atentado contra el extinto Papa Juan Pablo II, durante la visita que hizo al país en 1984.

El arzobispo de Mérida en los últimos años ha acusado al Estado no sólo de comunista, sino incluso, en una oportunidad, asoció al Gobierno con el régimen nazi.

El día 24 de octubre de 2003 Porras aseguró: “Ver lo que está pasando en Venezuela antes es lo que era la mentalidad alemana con lo que significó el nazismo, antes los italianos con el fascismo, antes los españoles con el franquismo. Este libreto es el de la Nicaragua sandinista, es el libreto cubano que se está repitiendo en Bolivia con Evo Morales», según referencia que hace AVN.

Fuentes/ Agencias
Texto/ CO