Participará en el 70 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi|Ban Ki-moon viajará el 9 de mayo a Moscú y se reunirá con Putin

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará esta semana a Kiev, donde se verá con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y a Moscú, donde hará lo propio con el ruso, Vladimir Putin, anunció este lunes la organización.

Ban estará en la capital de Ucrania el próximo sábado y tiene previsto verse, además de con Poroshenko, con otros responsables del Gobierno.

A continuación, el diplomático surcoreano se desplazará a Moscú para participar el 9 de mayo en la conmemoración del 70 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Según explicó su portavoz, durante su estancia en la capital rusa, Ban se reunirá con Putin y con otros mandatarios presentes en las celebraciones.

Entre los líderes de otros países que participarán en algunos actos del Día de la Victoria estarán los de Alemania, China, Cuba, República Checa, Eslovaquia, Macedonia, Palestina, Sudáfrica, Bosnia, Serbia, Venezuela, Vietnam, Chipre, Zimbabue, Mongolia y la India.

Junto a Ban, la ONU estará representada por la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Antes de llegar a Kiev y Moscú, el secretario general de las Naciones Unidas estará el jueves en la ciudad polaca de Gdansk para participar en otra conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Entre otros, tiene previsto reunirse allí con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, según adelantó hoy la ONU.

Fuente/EFE
Foto/Archivo